22/6/19

RECETA DULCE: TARTA BORRACHA DE CEREZAS, MIEL Y MISTELA


¡Hola chicas! Que ya hemos empezado el verano y la temperatura va subiendo ¿Ya lo habéis notado? Acordaros de no exponeros mucho al sol en las horas más punteras y echaros protección ¿eh?

Hoy os voy a enseñar ha hacer una tarta riquísima ¿estáis listas? Pues ¡vamos a por ello!

INGREDIENTES:

- 400gr. Harina de Avena de Harinas Harimsa
- 1/2 vaso de leche UNICLA
- 75gr. Mantequilla UNICLA
- Cerezas frescas picota
- 1 Vaso de Mistela de La Tradición de Arriate 
- 5 cucharadas de miel Bio Muria Mieles Muria
- 1 Yogurt Natural
- 4 sobres de gasificante de Gaseosas El Tigre
- 200gr. azucar refinado
- 3 huevos L


PREPARACIÓN: 

Cogemos un bol y añadimos los 3 huevos, batiendolos con unas barillas, añadimos la leche y seguimos batiendo, agregamos la miel, la mantequilla en punto pomada, el yogurt y el vaso de mistela y cuando lo tengamos integrado reservamos en nevera un par de minutos.

Vamos a deshuesar las cerezas y dejarlas reservadas. Hacedlo con cuidado con una puntilla o con el deshuesador de aceitunas ;)
Haced el precalentamiento del horno a 200ºC, 10 minutos, así que calculad, luego bajaremos la temperatura a 180ºC durante 25 minutos, pero vigilándolo.

En otro bol mezclamos la harina tamizada con el gasificante y el azucar, mezclándolo todo. 
Ahora cogeremos el bol de la nevera e iremos añadiendo la harina con lo demás muy poco a poco mientras lo mezclamos bien. 
Añadimos las cerezas y las movemos para repartirlas uniformemente. Se añaden casi al final para que no se maltraten mucho y sigan teniendo su forma redondita :D

Una vez que este todo integrado prepararemos un molde engrasado con mantequilla y harina para que sea más fácil de desmoldar; añadiremos la masa y dejaremos en el horno unos 25-30 minutos, vigilando pero sin abrir y cerrar el horno, que perdería temperatura.

Cuando la saquéis dejad que repose un rato para que no se rompa al desmoldar y podéis hacer la presentación que queráis pero como véis podéis añadir más cerezas, miel y mistela.

Es una receta muy rica, ¿A quién le amarga un dulce? os aseguro que os encantará :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario