18/5/19

RECETA CHORIPAN CASERO AL ESTILO CARMEN


¡Hola chicas! ¿cómo estáis? Espero que muy bien :) Hoy os traigo la receta de unos choripanes, pero a mi estilo, ya que el choripan tradicional se hace un poco diferente pero como a mi me gusta hacerlo así, cambié la receta desde hace tiempo y me funciona muy bien.

Además hoy aprovecho para realizarlo con los productos que nos ofrecieron las marcas en el I Evento Bvloggers Donostia de Gastronomia y Hogar, así os enseño las posibilidades que tienen y también os dejaré el link para que cotilleéis sus webs ;)

Empezamos con la lista de ingredientes, os dejo la foto y os explico:


- Chistorra Ecológica de Arbizu
- Chorizo fresco de Hermanos Gonzalez
- Gasificante de gaseosa El Tigre
- Sal Wakame de Porto Muiños
- Pimentón picante Las Hermanas de Pimentón Vera
- Mantequilla ÚNICLA
- Aceite de oliva "Hojiblanca" de Olive Club
- Harina con levadura de Harinas Harimsa

Preparación:

Comenzamos preparando el relleno que dejaremos en un platito listo para luego añadirlo a la masa. Para eso hay que trocear la chistorra, unos 75 gramos, en daditos muy pequeños, luego reservamos, cogemos 1 chorizo fresco y picamos bien finito con ayuda de un cuchillo afilado y reservamos.

Para elaborar la masa pondremos en un bol amplio 400 gramos de harina con levadura, a la que añadiremos 1 cucharadita de pimentón picante, podéis usar el pimentón normal si le vais a dar a los niños y no les gusta ése sabor, añadimos un sobre de gasificante, una pizca de sal, dos cucharaditas de mantequilla a punto pomada y 2 cucharadas de aceite hojiblanca. Ahora mezclaremos todos éstos ingredientes.

Añadimos la chistorra y el chorizo troceado al bol con la masa y lo mezclamos con la ayuda de un tenedor o una varilla, ahora iremos añadiendo agua hasta crear una masa que se pueda trabajar, se separe y esté uniforme, el agua yo siempre lo mido a vasos y es un vasito y medio, debéis ir echando poco a poco para regular la cantidad que necesite y llegado el momento usar las manos bien limpias para amasar porque con utensilios se hace muy difícil.

Cuando ya tengáis la masa bien mezclada, ponéis un paño limpio sobre el bol y dejáis reposar 1 hora, mientras en la bandeja del horno tenéis que engrasar un papel de aluminio para que no se adiera la masa al hornearla y sea fácil de retirar, si usáis papel de horno mejor.

Habrá que pre-calentar el horno unos 15 minutos antes de poner los bollos con unos 170-180ºC.
Pasado ése tiempo cogéis la masa y ya dais forma al choripan, no los hagáis muy grandes que luego suben, por ejemplo más pequeño del tamaño de vuestro puño y más grande que una croqueta.

Depende del tamaño saldrán más o menos con la cantidad de masa, a mi me salieron 12 como los de la foto.
Tenéis que meter en horno y dejarlo 30 minutos, arriba y abajo, pero como cada horno es diferente id mirando cuando ya hayan pasado los primeros 15 minutos y controlad su evolución, si veis que con 20-25 minutos ya estaría los sacáis ;)

Dejad que templen, pero están riquísimos tomados así, templados, en frío es una buena merienda y hasta para dejarlos preparados para una salida o excursión al campo, al parque...


¿Qué os ha parecido? Es una receta deliciosa y no se necesitan muchos ingredientes, podéis hacerla con los más pequeños de casa, seguro que disfrutan jugando con la masa y haciendo bolas después :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario