¡Hola chicas! ¿Cómo va la semana? Estos calores y esas olas de calor caliente que aparecen de un día para otro no sientan nada bien así que ya sabéis no dejéis de beber agua y a poder ser bien fresquita que se pasará mejor éste inicio de verano :D
Hoy os voy a enseñar ha hacer un plato típico en todas las casas: Unas Croquetas de Queso
INGREDIENTES:
- Queso de oveja con ajo negro de Vega Sotuelamos
- Queso de cabra La Yerbera
- Aceite de Oliva Olive Club
- 1 cebolla blanca
- 1 pizca de pimentón Hecho en la Vera
- 1 vaso de leche UNICLA
- Harina de garbanzo de Harinas Harimsa
- Mantequilla UNICLA
- Pan rayado
- 1 o 2 huevo L
PREPARACIÓN:
Cogemos la cebolla, la pelamos y la rayamos; calentamos el aceite en una sartén y añadimos la cebolla dejando que se sofria.
Con un rallador cogemos el queso de oveja y lo rayamos, reservamos en un platito; hacemos lo mismo con el queso de cabra y lo mezclamos con el anterior, tened en cuenta que este es más blandito y cuesta un poco más pero con cuidado se hace bien.
Añadimos a la cebolla una pizca de pimentón y las rayaduras de queso, removiendo durante unos minutos. Apagaremos el fuego y reservamos mientras hacemos la bechamel.
Para hacer la bechamel ponemos a un cazo al fuego y añadimos 2 cucharadas de mantequilla, cuando esté deshecha le ponemos el vasito de leche y dejamos que se caliente, cogemos la harina y la incorporamos a cucharadas, tiene que ir espesando así que conforme lo vayais moviendo con las varillas vais incorporando más y si os pasáis se rectifica poniendo un poco de leche, no hay problema por eso. Al final añadís una pizca de sal o nuez moscada, lo que prefiráis.
en cuanto esté la bechamel incorporaremos el sofrito con queso y removeremos para que este uniforme, luego lo vertemos en una tupper amplio para que se enfrie y podamos meterlo al frigorífico al menos 2 horas para que coja cuerpo.
Pasado ése tiempo, con ayuda de una cuchara iremos cogiendo unas bolitas que daremos forma de croqueta, las pasaremos primero por huevo y luego por pan rayado, rebozandola por todas partes y las pondremos a freir en una sartén con aceite.
Podéis hacer las bolas y dejarlas preparadas ya con huevo y pan rayado para que no ensuciéis mucho la cocina con tanta mezcla.
Poned en un plato papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que pueda quedar una vez que se hayan frito, así las sacaréis mucho más tiesas a la mesa.
¡Y ya esta! Es una receta fácil, un poco larga pero se pueden preparar en cantidad y dejarlas congeladas en un tupper para comer otro día :)
Espero que os animéis ha hacerla, ¡están de rechupete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario